Lectura

La lectura del contador es importante para que tu factura refleje los consumos reales.

Indica tu lectura:

Desde el formulario que ponemos a tu disposición en la web

Puedes enviar la lectura de tu contador desde aquí. Sólo necesitas tu NIF/NIE y el valor de la lectura. En caso de contar con más de un suministro, deberás informar el CUPS, que es el Código Universal del Punto de Suministro que identifica el domicilio o negocio que recibe el suministro de energía. Encontrarás tu código CUPS en las facturas que recibes.

Cartel de aviso de lecturas     

Teléfono de lectura

En el cartel que dejaremos en tu comunidad informando de la próxima lectura, tienes un espacio para facilitar la lectura del contador. Deberás anotar sólo los números enteros, es decir, los dígitos que hay a la izquierda de la coma. Si tienes algún problema para identificarlos, contacta con Atención al Consumidor.

Si quieres facilitar la lectura del contador por teléfono, sólo tienes que llamar al 900 510 511, el teléfono gratuito de lecturas que está a tu disposición las 24 horas.
Para realizar la lectura necesitarás el número de referencia de una factura o el DNI y el valor de la lectura.

¿Cómo toman mi lectura?

•El personal responsable realiza ésta mediante un teléfono móvil y al tiempo procede a fotografiar dicha lectura. Este sistema asegura la fiabilidad de la lectura, pudiéndose detectar posibles errores antes de realizar la medición del consumo.
•Si tu contador está situado fuera de tu vivienda, deberá estar accesible mediante cerradura homologada.
•Si tu contador está dentro de tu vivienda, y no te encuentras en casa, te recomendamos facilitar la lectura para evitar estimaciones (al menos una vez al año debe realizarse una lectura por parte de nuestro personal).